BENEFICIO COVID

Beneficio Covid 19.

Dirigido a aquellos funcionarios que por contagio de la pandemia Coronavirus se vean expuestos a un gasto excesivo ya sea en medicamentos, hospitalización, tratamiento medico, del funcionario o su carga familiar, lo cual genere una merma en su ingreso familiar mensual.
Este bono se desglosara de la siguiente forma:

1.- BONO TEST.

El test actualmente tiene un valor de $25.000, para todos aquellos funcionarios o sus cargas familiares que deban realizarse el examen por prescripción medica, se le rembolsara un monto 50% del costo del examen.
Para lo cual deberá presentar:
– Boleta de la institución donde se realizo el test.
– Fotocopia de Orden medica para la realización del test
– Si su Isapre o Fonasa le realizo un rembolso copia del bono emitido.

 

2.-REEMBOLSO SALUD COVID
Todos los reembolsos por enfermedad COVID no serán considerados en el tope anual familiar , se creo un ítem diferente, solo para este efecto, el tope para las prestaciones en éste ítem será de $500.000 por grupo familiar, y el porcentaje de rembolso sera de 40%.
Para lo cual deberá presentar:
– Gastos realizados de hospital o clínicas privadas por diagnostico de Covid
– Gastos en farmacia por compras en medicamentos recetados luego de ser diagnosticados con Covid
– Comprobante de gasto de cualquier otro ítem relativo a estar infectado con Covid.

3.- PRESTAMO COVID
En caso que familias queden con alguna deuda por patología, se podrá otorgar un préstamo con el actual reglamento, así como también optar a la ayuda solidaria que entrega el Servicio de Bienestar.
Se deja constancia que el Comité de Bienestar a destinado para este beneficio un total de $10.000.000 en el presupuesto anual 2020, de terminarse dicho fondo se deberá estudiar la posibilidad de una nueva modificación presupuestaria.

You may also like...